Obtén una tarjeta de crédito sin cobrar cuota anual en Colombia - Maxtufinanzas

Obtén una tarjeta de crédito sin cobrar cuota anual en Colombia

El mejor punto de partida es ponerse en contacto con la compañía de su tarjeta de crédito

Anuncios

Obtén una tarjeta de crédito sin cobrar cuota anual en Colombia
Fuente: Google

Es posible que determinados bancos ofrezcan la opción de una tarjeta anual sin comisiones. Generalmente, la mayoría de los productos financieros conllevan una tarifa anual y las tarjetas de crédito no son una excepción.

Nos gustaría explicarte aquí cómo funciona este proceso de facturación, cuáles son las opciones de tarjetas de crédito sin cuota anual y qué bancos no cobran. Según lo informado por la Superintendencia Financiera de Colombia, el cobro de la tarifa anual a las tarjetas de crédito se considera justificable.

Anuncios

Ya que las entidades financieras ofrecen servicios de administración y gestión a los clientes. El concepto de cuota anual corresponde al cargo que realiza la entidad financiera emisora ​​de la tarjeta de crédito. Este cargo surge de la celebración de contratos de apertura de crédito, según lo establecido en el artículo 1400 del Código de Comercio.

Por los costos operativos y gastos administrativos en que incurra el establecimiento para prestar los servicios establecidos en el contrato respectivo, tales como la emisión de tarjetas. El uso de sistemas informáticos para la elaboración de facturas, la adherencia a diferentes sistemas de pago y otros gastos administrativos generan costos adicionales.

Anuncios

Entonces, para ofrecer un buen servicio, los bancos pueden cobrar una tarifa anual si así lo desean. De hecho, también establece que las normas deben estar estipuladas en las normas adoptadas por las instituciones bancarias y usted, como cliente, debe aceptar expresamente mediante la firma de un contrato para formalizar la relación financiera.

Independientemente de la situación, y respondiendo la encuesta inicial, es factible obtener una tarjeta de crédito en Colombia sin cobrar una cuota anual. De hecho, varias instituciones financieras ofrecen opciones de tarjetas que no implican esta tarifa. Además, tratándose de una tarjeta de tales características, existen otras condiciones a considerar.

Opciones de tarjetas de crédito colombianas sin tarifa anual

Hay varios bancos en Colombia que ofrecen tarjetas de crédito sin tarifa anual. Aunque puedes encontrar toda la información relacionada con estas tarjetas en el presupuesto, quieren ayudarte a tener un acceso más rápido a la información que te interesa sobre este tema.

Algunas opciones disponibles actualmente en Colombia

Obtén una tarjeta de crédito sin cobrar cuota anual en Colombia
Fuente: Google

Banco Davivienda informa que la tarjeta Diner’s Club está exenta de comisiones durante el primer año. Para las tarjetas Visa en colaboración con Aristas o Sonría, la cuota anual será gratuita durante los primeros 6 meses desde la aprobación de la tarjeta.

A partir del séptimo mes, la exención de la tasa anual sólo será válida si se utiliza la tarjeta o si hay saldo dentro del periodo de facturación. Visa, en asociación con Apple, ofrece un año gratuito de suscripción anual. Ya en alianza con Dentisalud, Visa garantiza un año de cuotas anuales gratuitas luego de la aprobación de la tarjeta.

A partir del decimotercer mes, sólo se cobrará la cuota anual si utilizas la tarjeta o tienes saldo durante el periodo de facturación. Mastercard y Apple se han asociado para ofrecer una exención de tarifa anual por un año sin requerir la aprobación de la tarjeta de crédito.

A partir del segundo año, la exención se podrá mantener realizando tres o más transacciones por mes. Los socios de Uniandino no tendrán que pagar cuotas anuales durante los dos primeros años.

Banco Agrario de Colombia: La tarjeta de crédito Agroinsumos ofrece exención permanente de comisiones. Banco Popular Visa Hogar: También ofrece exención permanente de tarifas. Tarjeta de Crédito Banco Caja Social Comfacesar: En el primer año la cuota anual es gratuita y en el segundo año hay un 50% de descuento.

Estas son algunas de las opciones disponibles. Sin embargo, es importante considerar que los bancos suelen cobrar una comisión por las tarjetas que ofrecen beneficios más amplios.

Requisitos para una tarjeta de crédito sin cuota anual

Los bancos que renuncian a las comisiones anuales lo hacen sólo para determinados productos específicos, cubriendo otras necesidades que no son comunes a otras tarjetas. Es posible afiliarse a un fondo de remuneración específico, dedicarse a un tipo de producto específico o graduarse en una universidad específica.

Los requisitos necesarios pueden variar dependiendo del tipo de tarjeta de crédito, por lo que es fundamental comparar cuidadosamente cada opción antes de aplicar. Además, es importante tener en cuenta que algunas tarjetas ofrecen un período inicial sin comisiones pero empiezan a cobrar más tarde.

Si decides elegir una de estas opciones, es importante conocer de antemano las tarifas que te cobrará la entidad financiera, para valorar si podrás afrontar este coste. En algunos casos, cancelar la tarjeta antes de este cargo puede ser una opción a considerar, así como adquirir otra tarjeta.

En Compara estamos convencidos de que tener una tarjeta de crédito puede aportar innumerables ventajas. También creemos que aprendiendo a utilizarlo de forma inteligente se pueden obtener resultados positivos y ventajosos.

Hacer de la cuota anual un asunto de poca relevancia, justificado por las ganancias obtenidas por pagos, acumulación de millas y otros beneficios. Te sugieren acceder a la cotización y comparar las diferentes opciones disponibles en el mercado colombiano para evaluar cuál se adapta mejor a tus necesidades.

¿Te gustó nuestro artículo?

Simplemente identifica qué tarjeta ofrece más beneficios y solicita la tuya de inmediato. Además, te recomendamos que aproveches nuestro blog, donde hay varios artículos con información sobre reclutamiento y selección, para aclarar todas tus dudas.

Mateo Gonzalez
Mateo Gonzalez

Mateo González, escritor chileno, experto en servicios bancarios, economía, inversiones y contabilidad. Reconocido asesor financiero con una pluma perspicaz que ilumina los complejos entramados del mundo económico.