Anuncios
México ha estado enfrentando un aumento de casos de Covid-19, lo que podría terminar provocando un gran endeudamiento para varias familias. Además, hay dos hechos que preocupan, uno es que las personas no ahorran dinero para garantizarse en tiempos de crisis y otros alcanzan su límite de crédito en tarjetas de crédito con altas tasas de interés.
La Comisión Nacional de Bancos y Valores (CNBV), establece que los bancos pueden posponer o congelar los pagos de capital por un período de cuatro meses, pudiendo prorrogar por otros dos meses, siempre de acuerdo con el monto total adeudado.
Anuncios
Esta es una excelente opción, especialmente si desea saldar la deuda suspendiendo el pago de la tarjeta por un período determinado. Pero también es importante controlar a los que gastan para poder pagar las tarifas una vez finalizado el beneficio. Los intereses regulares continúan corriendo en las tarjetas de crédito, por lo que después del período de gracia, el pago se restablecerá con normalidad.
Consejos para negociar sus deudas
La forma más recomendada de saldar una deuda es reestructurarla. Eso es porque de esa manera podrá mantener una buena calificación crediticia. Hay dos opciones en este método: aumentar el plazo para reducir el pago pero con una tasa de interés más alta, o acortar el plazo y reducir la tasa de interés, pero con el pago más alto.
Anuncios
Otra opción es consolidar deudas. Es decir, agrupar las deudas en una sola, transfiriendo el saldo de varias tarjetas de crédito a una sola.
Para deshacerse de la deuda, basta con negociarla con el banco, con una reducción considerable, pero solo cuando se agoten todas las opciones. Para utilizar esta función, es importante asegurarse de no contraer otras deudas en el futuro, ya que la marca permanecerá en su historial crediticio.
Cada banco tiene sus propios términos y condiciones para este programa de apoyo. Los clientes deben acceder al sitio web del banco y solicitar vía internet o vía telefónica el beneficio de suspender los pagos con tarjeta de crédito para los próximos meses, de acuerdo a lo que el banco pone a disposición.
Si tiene una tarjeta y ha notado que su deuda bancaria se ha vuelto impagable, considere alternativas a la negociación de la deuda de la tarjeta de crédito durante la crisis que enfrentamos.
¿Te gustó el artículo?
Si te ha sido útil la información de este artículo, ¡compártelo!, así más personas podrán informarse mejor y escoger la opción que mejor se adapte a sus necesidades.