Descubra las mejores formas de salir de sus deudas - Maxtufinanzas

Descubra las mejores formas de salir de sus deudas

Hay varias maneras de salir de la deuda.

Anuncios

salir de deudas
Fuente: Google

Vea cómo salir de deudas. Luego te encuentras montando una canoa a través de un mar revuelto de deudas. Estás solo en esta canoa. Con miedo. Sin rumbo. Estás tan lejos de la tierra firme que ya ni siquiera puedes verla.

Quizás tuviste una gran emergencia. Piense en una emergencia médica, un problema familiar, escolar o automovilístico … pero con el tiempo ha estado utilizando la emergencia cada vez más y este hermoso montón de deudas se ha ido acumulando con el tiempo. Te comiste tus emergencias y lo que queda son las migajas que quedaron en la mesa que no pudieron compensar la verdadera emergencia.

Anuncios

O solicitó un préstamo y gastó el dinero en algo que no podía pagar, por ejemplo, un viaje con sus amigos y amigos a Bali, donde todos van y publican en Instagram (¿podemos ver otro video que no sea uno? en Bali? Estamos hartos de eso).

Salir de deudas: Puede pedir dinero prestado para iniciar un nuevo negocio.

Este nuevo negocio empezó a generar ingresos mensuales constantes, no estuvo mal. Ha invertido tanto en estos ingresos que no tiene que pagarle a las personas que prestaron el dinero para que su negocio se vaya a la quiebra.

Anuncios

Dado que estas cosas suceden con tanta frecuencia, definitivamente ha perdido su trabajo. Tal vez su gran empresa se haya arruinado o usted se haya enfermado demasiado para trabajar y ganar dinero con el préstamo. Quizás ya tenía un ingreso regular, pero estaba cansado de sus obligaciones. De todos modos, te quedaste atrapado en esa canoa.

Tus deudores empiezan a llamar a tu puerta. Los ignoras o simplemente prometes poner todo en orden y hacerlo bien lo antes posible. Vuelven al mes siguiente, al siguiente y al siguiente. Sus promesas se volvieron tan confiables como las de un político. También empezaste a ignorar tus recordatorios mentales y enterraste la cabeza de una vez por todas.

Todos tenemos una forma diferente de tolerar la deuda. Si bien es posible que algunos no puedan dormir debido a un préstamo no garantizado de $ 30,000 que tomaron de una aplicación móvil, otros pueden estar más preocupados por una deuda de $ 50,000 en su tarjeta de crédito o negocio. Para otros, la ansiedad surge cuando cruzan la marca de $ 5 millones en un préstamo bancario donde la garantía es su casa.

La verdadera pregunta es cómo vas a salir de este hoyo sin cavar más profundo, ¿no es así? El primer consejo es deshacerse de la emoción de la deuda, ya que crea un juicio sombrío sobre las soluciones prácticas, lo que le impide ver qué camino tomar cuando sus ojos están obstruidos por las emociones. Primero que nada: saca tu cabeza de la arena y comienza a crear un plan de acción.

Salir de Deudas: Cree una lista de todo lo que debe y pregúntese: “¿De dónde sacaré dinero extra para pagar estas deudas?”

Habla con tus acreedores para renegociar los términos de tus deudas. Estos términos nunca son inmutables y el período de pago puede extenderse y reducir su deuda mensual. También puede negociar una moratoria durante unos meses. No pida prestado a uno para pagarle a otro, eso no es inteligente.

Así que empieza poco a poco, con lo que ya tienes a mano. Cuida tu presupuesto. Recorta gastos y hazlos negociables. Reducir la bebida y los viajes, la compra de ropa, el maquillaje, las salidas a comer, las compras impulsivas …

Automatice los pagos de la deuda para que tan pronto como su dinero ingrese a su cuenta, vaya directamente a sus deudores.

Solicite trabajos con mejor salario. Un salario más alto te permitirá respirar mejor. Sea inteligente acerca de cómo respirará este nuevo aire.

Otra opción es asociarse con alguien que tenga un negocio rentable. Ofrezca intercambiar su tiempo y habilidades profesionales (no su dinero, no lo tiene) por algunos ingresos complementarios.

Cualquier dinero que ingrese a su cuenta a partir de ahora debe ir directamente a la liquidación de su deuda. Independientemente del valor que tenga. Esos $ 500 pueden parecer irrelevantes, pero ayudarán en gran medida a aliviar la carga de sus hombros caídos.

Un último recurso sería vender algunos artículos para pagar sus deudas. Solo considere esto si no tiene más opciones disponibles. Un sabio me dijo una vez que su vida se convertirá en un riesgo si vende sus bienes.

¿Te gustó el artículo?

Si te ha sido útil la información de este artículo, ¡compártelo!, así más personas podrán informarse mejor y escoger la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Consejos
Maxtufinanzas
Tarjeta de crédito sin comprobante de ingresos
tarjetas sin burocracia ni necesidad de demostrar ingresos
MÁS INFORMACIÓN Permanecerás en el sitio actual
Isabella Diaz
Isabella Diaz

Isabella Díaz, destacada escritora chilena, experta en servicios bancarios como préstamos, tarjetas de crédito, inversiones, acciones, contabilidad y negocios. Reconocida asesora en servicios financieros, sus escritos son una guía invaluable en el mundo bancario.