Anuncios
La mayoría de las personas no son conscientes de cuánto tiempo les llevará alcanzar su objetivo. Muchas personas piden préstamos y gastan más de lo que ganan en gastos de manutención. La mayoría de las veces, el ganador termina perdiendo todo en el juego cómo la lotería.
Los ganadores suelen jugar sin estrategia o con una estrategia defectuosa y terminan con las manos vacías. Hoy, echaré un vistazo a esta tendencia con datos para ver qué nos ha enseñado sobre las finanzas personales.
Anuncios
La teoría de que los ganadores de la lotería terminan arruinados no es cierta. De hecho, algunos estudios muestran que sus probabilidades de hacerse rico después de ganar la lotería son bastante buenas. La declaración anterior no es cierta, ha sido desacreditada. De hecho, la posibilidad de ganar la lotería es tan baja que es más probable que te caiga un rayo que ganar.
Esto es un mito. Esa cifra se le atribuyó originalmente a la NEFE estadounidense, pero la han desmentido.¿Entonces es todo falso? En realidad, parece que no. Al igual que con las ganancias de la lotería y las herencias, una gran suma de dinero tiene la capacidad de perder la mitad en bancarrota o mala inversión. Si bien otros temas pueden mostrar buenos rendimientos, es importante tener en cuenta que estos son solo puntos de datos y que puede ser difícil obtener una tendencia general a partir de ellos.
Anuncios
Los ganadores de la lotería en los EE. UU. tienden a fallar dentro de los 3 a 5 años. Esto se debe a que cuando no cobran sus ganancias, puede ser difícil para sus finanzas. Otros estudios muestran que las grandes sumas repentinas no evitan la ruina de los ganadores y solo la posponen.
Ocasionalmente, los ganadores dicen que desearían no haber ganado. Estas son anécdotas y no podemos racionalizarlas ni sacar ninguna conclusión de ellas, sin embargo, parece que un aumento de dinero puede ser importante para muchas personas.
Las finanzas personales, desde la banca hasta los seguros y la planificación de la jubilación, son uno de los aspectos más importantes del crecimiento. Nos enseña hábitos y habilidades que podemos continuar con nuestro yo futuro, así como una comprensión de las elecciones que se deben hacer en la vida.
La lotería puede parecer una respuesta a un empeoramiento de la economía, pero existen razones claras por las que no es una solución viable.
Lotería y la falta de cultura financiera
Es probable que las personas que más juegan a la lotería tengan un nivel cultural y económico más bajo. Esto está de acuerdo con estudios de Inglaterra, Estados Unidos o Alemania.
La distribución excesiva es uno de los mayores riesgos a los que se enfrenta la lotería. También es uno de sus aspectos positivos: las personas de menores recursos tienden a comprar más boletos que las personas de mayores recursos. De esta forma, cada vez que gana la lotería alguien de este estrato, también gana una persona con menos cultura financiera.
La gente no es consciente de muchas implicaciones, como:
- Puede ser difícil saber cuándo algo es ganador o perdedor, pero es más seguro invertir en cosas que están de moda. Muchas personas encuentran esto abrumador y prefieren arriesgar menos con inversiones tradicionales como bienes raíces, acciones y bonos. Mi brújula personal es que cuando algo está en boca de todos, ya es demasiado tarde.
- Como mencionaste, un par de posibles matices que podrían distorsionar este cálculo son el impuesto sobre la renta y la inflación.
- Al planificar todo el día, debe tratar de seguir las disciplinas diarias asignadas por los profesores de economía doméstica. La creatividad y dejar atrás los viejos hábitos es un elemento clave del éxito.
- Debe comprender que una casa es una compra costosa, y esto incluye su mantenimiento. Controlar los costos de cuidar adecuadamente su casa puede ser un desafío, pero también vale la pena el esfuerzo.
Es fácil caer en trampas mentales y tomar malas decisiones cuando pensamos de manera demasiado limitada o demasiado profunda. La mayoría de las veces, estas trampas nos impiden hacer el mejor uso posible de nuestro tiempo y energía y nos impiden alcanzar nuestro máximo potencial.
Es muy probable que no entiendan cómo poner el dinero a trabajar para que genere más dinero. Además, también se desconoce el lado irracional de la psicología del dinero y esto puede conducir a una disminución de los ingresos.
¿Cuánto mejor sería si pudiera darse el lujo de tomar decisiones basadas en la emoción en lugar de la razón?
Las personas que experimentan dificultades financieras a veces pueden sentirse abrumadas por la emoción, lo que les lleva a tomar decisiones irracionales. Esto se debe a cómo nuestros cerebros están conectados y cómo estamos fisiológicamente motivados por ciertos estímulos.
De hecho, uno de los principales problemas de las loterías es que los familiares y amigos suelen ser descalificados debido a la inestabilidad financiera. También tienden a ser clientes difíciles. Sin embargo, tan pronto como hay un número ganador, saltan y quieren su dinero de inmediato.
¿Cuáles son los pagos de su deuda? ¿En qué estás invirtiendo sin saber los riesgos? ¿Qué te ha llevado a este punto en el que las personas de ambos lados de la relación tienen defensas o peleas porque su bienestar se ve amenazado entre sí?
Si bien el fenómeno de la “contabilidad mental” está recibiendo más prensa ahora, se ha mantenido como un ejemplo de costos ocultos. La contabilidad mental es la forma en que asignamos valores a las cosas, en función de cómo se adquirieron y cómo las usaremos. Esto puede interpretarse como ver el “dinero gratis” de una lotería como algo que no vale tanto como el dinero real ganado con tanto esfuerzo.
Por eso es importante gastar de forma inteligente. Para poder mantener y hacer crecer su negocio, necesita asegurarse de que está gastando en las cosas correctas. La contabilidad mental es el fenómeno psicológico que explica por qué las personas tienden a gastar su dinero según lo previsto. A menudo se asocia con “ahorro forzoso” o “evitar gastos excesivos”, y tiene sentido cuando se piensa en lo que implica una decisión de compra.
Gastar demasiado dinero no siempre es ideal. Los gastos excesivos inevitablemente pueden incurrir en una gran deuda para su negocio y nunca está bien ser descuidado con sus finanzas. Cuanto más ganes, más tendrás que gastar. Este es a menudo un problema profundo para los millennials y la Generación Z, pero también para las generaciones anteriores. Se ha acuñado como “inflación del estilo de vida”.
Muchas personas que tienen dinero pueden gastarlo sin pensar si realmente lo necesitan o no. Esto está relacionado con el concepto psicológico de adaptación hedonista, que establece que nos acostumbramos a lo que es bueno y siempre queremos más. No es una fuente constante de ganancias.
¿Te gustó el contenido?
Entonces, si te gustó este contenido, aprovecha para compartirlo en tus redes sociales con tu familia y amigos. Para que más personas puedan acceder a esta información y obtener ingresos de estos consejos. ¡Empiece hoy usted también!