Básica Azteca

Tarjeta de crédito ABCredit Básica Azteca

Esta tarjeta es fácil de obtener y no tiene comisiones

Anuncios

Digital de Banco Azteca
Fuente: Google

Esta puede ser tu oportunidad para solicitar la tarjeta de crédito Básica del Banco Azteca. El Banco Azteca es una institución relativamente nueva, fundada en octubre del año 2002, pero que ya se ha posicionado como un importante actor en el sector. Cuenta con más de 1,800 sucursales en todo México, lo que representa la red bancaria más grande del país.

Es la institución con mayor presencia en los municipios, estando presente en más de 800, siendo que en casi 200 de estos municipios es el único banco presente. Por eso, conece la tarjeta de crédito Básica Azteca.

Anuncios

Esto ya nos dice mucho sobre esta institución: un banco que está donde otros no quieren y que ofrece productos para una población muchas veces desatendida por la banca tradicional. De acuerdo a su sitio web, el propósito de este banco es impulsar la inclusión financiera, integrando a cada vez más personas al sistema financiero formal.

Con todo esto en mente, al Banco Azteca ofrece la tarjeta ABCredit Básica que, como lo indica su nombre, es una tarjeta de crédito de entrada, básica, pero que es una interesante opción con buenos beneficios. ¡Vamos a conocerla mejor!

Anuncios

Características principales de la tarjeta Básica Azteca

Se trata de una tarjeta VISA, por lo que puedes estar seguro que tendrás la mejor aceptación en todos los comercios que acepten tarjetas de crédito. Tendrás cobertura nacional e internacional, así que podrás usarla en donde te encuentres, en tu barrio, en el trabajo, de vacaciones o de viaje por trabajo.

Es una tarjeta de crédito revolvente en pesos. Esto quiere decir que a medida que pagues por tus compras, volverás a disponer del monto que hayas pagado de tu línea de crédito. Esta tarjeta no considera cobros por anualidad ni comisiones. Podrás olvidarte de todos esos cobros periódicos.

El límite para la línea de crédito será el monto equivalente a 200 veces el salario mínimo diario, general y vigente en la Ciudad de México. Esta tarjeta de crédito solo puede usarse para adquirir bienes y servicios. Esto significa que no contempla la opción de hacer retiros o disposiciones de efectivo. Su tasa de interés anual promedio por saldo es de 60.0% y su CAT (Costo anual total) promedio es de 34.5%, sin IVA.

Ventajas de la ABCredit Básica Azteca

Azteca
Fuente: Google

Podrás acceder gratuitamente a la aplicación en tu móvil, para controlar tus movimientos, además de otras opciones disponibles. Por medio de la aplicación AcertumBank podrás realizar tus pagos electrónicamente. También podrás hacerlos en las sucursales del Banco Azteca.

En las sucursales dispondrás de atención todos los días del año, sí, los 365 días, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. Recordemos que esta institución es la que cuenta con la mayor presencia en los distintos municipios del país, por lo que tendrás acceso a ayuda para cualquier duda o situación que tengas con tu tarjeta.

Seguro de Saldo Deudor. El Banco Azteca proporciona este seguro para el caso del fallecimiento del titular, así la deuda se liquidará sin que pase a ser responsabilidad de los familiares o herederos.

Seguro de Extravío o Robo. Con este seguro estarás cubierto en el caso de que alguien haga mal uso de tu tarjeta en estos casos. Serán cubiertos los consumos realizados hasta 48 horas antes del reporte de extravío o robo. Cubre hasta 3 eventos cada año o hasta cubrir el límite de la línea de crédito aprobada.

Seguro de accidentes en viajes, cubierto por VISA. Este tiene un tope de $75,000 dólares. Podrás recibir toda la ayuda que necesites en el Centro de Atención al Cliente VISA y en el Servicio de información para el viajero VISA.

Solicita tu tarjeta ABCredit Básica Azteca

Para adquirir la tarjeta ABCredit Básica Azteca acude a cualquier sucursal de Banco Azteca. Deberás cumplir con los siguientes requisitos y traer contigo los documentos indicados:

Ser persona natural nacional residente en México. Edad mínima de 18 años y máxima de 69 años. Acreditar un ingreso mínimo mensual de $7,000 pesos. Presentar identificación oficial válida. Puede ser la credencial electoral (IFE/INE) o el pasaporte.

Verifique la dirección actual. Para ello deberá presentar un recibo con una antigüedad no mayor a 3 meses. Estos podrían ser facturas de electricidad, facturas de teléfono fijo, impuestos sobre la propiedad, suministro de agua, gas natural. Debes tener un buen historial crediticio.

Reflexiones finales sobre la tarjeta Básica

Como ya mencionamos, es una tarjeta de crédito básica con varios puntos fuertes. Por ejemplo, no pagarás comisiones de por vida. Puedes usarlo en línea y en el extranjero. Es un crédito renovable, por lo que su línea de crédito se renovará a medida que pague. Además, la tasa de interés es aceptable para esta categoría y el CAT es uno de los mejores para este nivel, por lo que puedes utilizarlo para financiarte, aunque siempre es recomendable hacerlo con precaución.

¿Te gustó este artículo?

Si te ha sido útil la información de este artículo, ¡compártelo!, así más personas podrán informarse mejor y escoger la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Souza
Souza