Anuncios
La irrupción de la tarjeta de crédito, en México y América Latina, fue lanzada en 1968 por el Banco Nacional de México (Banamex), llamado Bancomático.
Pero el historial de la tarjeta de crédito no comienza en esa fecha. De hecho, fue creado en 1949 por Frank X. McNamara, director de Hamilton Credit Corporation.
Anuncios
Durante una cena en Major’s Cabin Grill en Nueva York con sus abogados, MacNamara se dio cuenta de que había olvidado su dinero en casa. Para no avergonzarse, le pidió a su esposa que llevara su billetera al lugar.
Esta situación tuvo un gran impacto en la vida del emprendedor, quien un año después, en 1950, creó una tarjeta de pago que no requería colocar dinero en ella y que aceptarían varios establecimientos. Así, se creó la primera tarjeta de crédito, el Diner’s Club.
Anuncios
Inicialmente, solo 14 restaurantes en Nueva York aceptaron la tarjeta, pero con el paso de los años, más de 20 mil personas ya se habían sumado al uso y la cantidad de establecimientos que la aceptaron solo aumentó.
Bank Of America, en 1958, creó la tarjeta de crédito Bankamericard, que con los años se convirtió en lo que hoy conocemos como VISA.
Con el gran éxito de su creación, varios bancos comenzaron a utilizarlo y, al cabo de unos años, más de mil bancos crearon sus propias tarjetas de crédito.
La irrupción de la tarjeta de crédito en México.
En 1969, Bancomer lanzó una tarjeta afiliada al sistema BankAmericard. Y aún en 1969, un grupo bancario emitió una tercera tarjeta bancaria en México, Carnet, que ahora conocemos como MasterCard.
Con todas las ventajas y opciones de compra sin tener que pagar en efectivo, muchas personas han optado por la Tarjeta de Crédito.
El First American National Bank en Nashville creó una nueva tarjeta, llamada MasterCharge en 1967, que cambió su nombre en 1979 a una que conocemos bien hoy, MasterCard.
Conozca algunos consejos:
- La tarjeta de crédito no es dinero extra. El banco pone a disposición esta cantidad con la condición de que la pague antes de la fecha estimada.
- No olvide las fechas de pago, ya que podría terminar pagando más de lo que utilizó en sus compras.
- Trate de usar su tarjeta de crédito solo en emergencias o para comprar bienes duraderos.
El futuro de las tarjetas de crédito
Como cualquier otra industria impulsada por la tecnología, la industria de las tarjetas de crédito ha evolucionado a lo largo de los años. Los avances en este campo de trabajo dan forma al futuro y cómo los emisores pueden llegar a los consumidores.
Una de las últimas innovaciones en la industria de los pagos es combinar la tecnología blockchain con las tarjetas de crédito. Vienen en una variedad de tipos, y cada uno le permite hacer algo diferente al anterior.
Algunas tarjetas de crédito vienen con criptomonedas como recompensa. También se pueden usar para comprar acciones de criptomonedas.
Y desde una perspectiva comercial, el uso de la tecnología como un libro mayor probablemente reemplazará la forma en que los emisores registran actualmente las transacciones.
La tecnología de pago sin contacto, que ha aumentado gracias a la COVID-19, probablemente seguirá creciendo en popularidad a medida que los usuarios comienzan a alejarse de las tarjetas de crédito tradicionales y se acercan a las billeteras móviles y los dispositivos portátiles.
Los emisores de tarjetas de crédito seguirán utilizando la inteligencia artificial para evaluar las solicitudes y probablemente seguirán alejándose del sistema actual que solo utiliza datos de cuentas bancarias y de crédito para determinar qué tan arriesgado o bueno es un candidato. El nuevo sistema tendrá en cuenta información adicional, como registros de educación y empleo anteriores, que son indicativos de la estabilidad y confiabilidad financiera futuras.
Conclusión de la irrupción de la tarjeta de crédito
Las tarjetas de crédito son un sistema de pago antiguo y moderno que existe desde hace cientos de años. Si bien el comercio y la tecnología han cambiado, las tarjetas de crédito continúan evolucionando para satisfacer las necesidades de los clientes hoy y en el futuro.
Los productos de crédito están creciendo en demanda y popularidad. Sus recompensas, beneficios y otros aspectos cambian para satisfacer las necesidades de la sociedad.
Confía en mí, deberías usar una tarjeta de crédito.
Para aquellos que buscan una respuesta clara, lamentablemente no hay ninguna. Cada persona tiene diferentes necesidades y antecedentes financieros, por lo que no existe una “mejor” tarjeta de crédito que se adapte a todos.
La mejor tarjeta de crédito, bajo términos y condiciones específicos, dependerá de una serie de criterios diferentes para usted, según sus objetivos específicos, hábitos de gasto e historial crediticio. Dicho esto, será el que mejor se adapte a tus necesidades individuales.
¿Te gustó el artículo?
Si te ha sido útil la información de este artículo, ¡compártelo!, así más personas podrán informarse mejor y escoger la opción que mejor se adapte a sus necesidades.