Aumente el límite de su tarjeta de crédito

Aumente el límite de su tarjeta de crédito

Aumente el límite de su tarjeta de crédito

Anuncios

Fuente: Google

Mes a mes surge la misma pregunta, si debe o no aumentar el límite de su tarjeta de crédito. Su institución financiera lo ha llamado varias veces, pero no sabe si está en condiciones de aceptar aumentar el límite de su tarjeta. Un límite más alto significa gastar más, pero ¿cómo sabe si puede hacer frente a esta nueva suma? En este punto también entra en juego qué tipo de consumidor eres y qué tan impulsivo eres para comprar en línea.

De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia, en febrero de este año, entre todas las instituciones financieras del país, se aplicó a sus clientes un total de 27 millones de pesos colombianos en relación a intereses por morosidad. Esto demuestra que no es difícil hacer un mal uso de su tarjeta de crédito.

Anuncios

Por lo tanto, para saber si está en condiciones de aumentar el límite de su tarjeta, es mejor aprender primero cómo usarla de manera inteligente. Si hay alguien que aún no lo sabe, primero debe saber cuál es el límite de la tarjeta de crédito. Es el monto total que una institución financiera otorga a un cliente para comprar bienes o servicios. Existe un límite general y un límite para compras a plazos y para retiros. Si quieres saber cuál es el tuyo en cada caso, puedes preguntar en la institución que emitió tu tarjeta. A continuación, le daremos algunos consejos para aumentar el límite.

¿Cuándo deberíamos aumentar el límite de la tarjeta de crédito?

La clave aquí es considerar si recibió un aumento de sueldo. Si no, en general no es conveniente. Para evaluar correctamente si debe aumentar el límite de su tarjeta de crédito, debe considerar:

Anuncios

  • ¿Cuál es el porcentaje de aumento de sus ganancias y si son estables o variables?
  • ¿En qué vas a gastar o invertir esa cantidad adicional?
  • ¿Cuál es la tasa de interés que le ofrece la tarjeta, la anualidad y la tasa de interés, así como las tarifas de retiro?

Debería poder cubrir estos costos con sus nuevos ingresos sin incurrir en deudas que luego no pueda pagar. Al solicitar un aumento de límite, debe ser coherente con su poder adquisitivo. Es decir, no puedes pedir un aumento de 10 veces tu salario porque no aprobarán el límite. Cada banco puede definir la cantidad de crédito que pueden tener sus clientes y no existe una regla fija. En la mayoría de los casos, ofrecen un límite en un porcentaje del salario de un cliente para comenzar a usar la tarjeta de crédito.

¿Cuál debe ser su comportamiento al pedir que se eleve su límite?

Fuente: Google

Mantenga la disciplina en sus pagos con tarjeta

Si desea una tarjeta de crédito que tenga un límite alto, es fundamental mantener su vida financiera organizada y dejar descansar su línea de crédito. Si, por ejemplo, ya tienes una tarjeta con una deuda elevada y solo pagas la factura mínima o incluso renegocias las deudas, tus posibilidades de conseguir un aumento de límite en la tarjeta se reducen.

Existe una regla de oro en el mercado que no debes olvidar: los bancos facilitan la vida a los buenos clientes y se la ponen difícil a los demás. Es por eso que mantener sus cuentas actualizadas es obligatorio para tener acceso a mejores condiciones en el sistema bancario. Una vez que hayas realizado los análisis correspondientes, todo depende de tu banco.

Si aún no lo han llamado y desea un nuevo límite, solo debe comunicarse con la institución que entregó la tarjeta para ser evaluada. Si tienes más ingresos y has utilizado correctamente tus tarjetas, no tendrás inconvenientes. Por uso correcto de la tarjeta, los bancos se refieren a si tuviste deudas, lograste pagarlas y si lo hiciste dentro del plazo estipulado. Consideran positivo que pague regularmente la factura total y no solo el mínimo.

Solicite el aumento de límite en el momento adecuado

Este consejo es fácil, pero mucha gente lo olvida. Tienes que solicitar el aumento del límite de la tarjeta en el “momento adecuado”. Pero, ¿qué es este “momento”? La respuesta es aún más sencilla: cuando recibes un aumento de sueldo, un decimotercer sueldo, algún bono o dinero extra que recibes mes tras mes. Aprovecha estos buenos momentos para solicitar tu aumento de límite porque “el dinero llama al dinero”.

Negociar con otros bancos

Si con estos consejos aún no puede aumentar el límite de su tarjeta, no se olvide de los otros bancos. Cada institución tiene sus propios criterios para autorizar el aumento del límite. Por tanto, en caso de que tengas una respuesta negativa de tu banco, puedes acudir al concurso y comprobar cuál sería el valor del límite definido. Y si eliges esta opción, en Compara podrás cotizar las principales ofertas de tarjetas de crédito del mercado y seleccionar las mejores tarifas y beneficios. Para eso tienes que acceder a nuestro formulario, personalizar la lista de preferencias y listo.

¿Te gustó el contenido?

Entonces, si te gustó este contenido, aprovecha para compartirlo en tus redes sociales con tu familia y amigos. Para que más personas puedan tener acceso a esta información y sepan cómo aumentar los límites de sus tarjetas de crédito con estos consejos. ¡Empiece hoy usted también!

Isabella Diaz
Isabella Diaz

Isabella Díaz, destacada escritora chilena, experta en servicios bancarios como préstamos, tarjetas de crédito, inversiones, acciones, contabilidad y negocios. Reconocida asesora en servicios financieros, sus escritos son una guía invaluable en el mundo bancario.